La sesión «maratónica» se extendió por 13 horas, al cabo de las cuales los legisladores prefirieron paralizar el tratamiento de las normativas.
eju.tv / Video: Gigavisión
Debido al «cansancio» de los legisladores, la Cámara de Diputados decidió aplazar sin fecha el tratamiento de tres proyectos de ley.
«Es evidente el cansancio, por eso, si los otros colegas se refieren a los dos mismos temas, aquí hay simplemente dos cosas: uno, el tema de la moción de aplazamiento de los puntos 7, 8 y 9 y, segundo, el planteamiento que han hecho para la conformación de una comisión, eso es lo que tenemos que definir», declaró el presidente de la Cámara Baja, Omar Yujra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los puntos 7, 8 y 9 de la agenda camaral corresponden al Proyecto de Ley Transitoria de Selección, Elección y Designación de Vocales del Tribunal Supremo Electoral; el Proyecto de Ley para Fortalecer el Cumplimiento de Las Obligaciones de Asistencia Familiar, y el Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional de las y los Trabajadores Sociales en Bolivia.
En la sesión no se aprobó la solicitud de los diputados del MAS Jerges Mercado y Freddy López, quienes plantearon conformar una comisión especial de investigación de la denuncia de supuesto fraude electoral en primera vuelta presentada por el activista Peter Erlwein Beckhauser.