El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, estarán presentes el 20 de octubre en La Paz para la inauguración del moderno centro de entrenamiento de la selección boliviana.
Por Pedro Rivero de Ugarte
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó la visita de las máximas autoridades del fútbol mundial y sudamericano a Bolivia. Gianni Infantino y Alejandro Domínguez estarán en La Paz el próximo 20 de octubre, donde participarán en la esperada inauguración de la Casa de la Verde, el nuevo centro de alto rendimiento de la selección nacional.
“Les doy una primicia, ya está confirmada al 100% la presencia de Gianni Infantino y Alejandro Domínguez en nuestro país para la inauguración de la Casa de la Verde”, declaró Costa a DIEZ, destacando la trascendencia que tendrá este acto para el fútbol boliviano.
La obra se levanta en un terreno de cuatro hectáreas en La Paz y representa uno de los mayores logros institucionales de la FBF, que en septiembre pasado celebró su centenario. Con este proyecto, la dirigencia busca dejar un legado para las futuras generaciones de futbolistas bolivianos.
El complejo deportivo demandó una inversión de 2,8 millones de dólares. De ese total, Conmebol aportó 1,7 millones, FIFA contribuyó con un millón y la FBF completó la suma con 100 mil dólares, consolidando un esfuerzo conjunto para hacer realidad la obra.
La Casa de la Verde contará con un hotel de concentración, gabinetes médicos, gimnasio, salas de recuperación y tres canchas de césped natural, elementos que permitirán a la selección entrenar bajo estándares internacionales y fortalecer su preparación de cara a los próximos desafíos.
La inauguración, con la presencia de Infantino y Domínguez, marcará un hito histórico para el fútbol nacional, pues será la primera vez que Bolivia cuente con un centro de alto rendimiento propio para la selección mayor y las divisiones menores.