Con base en una plataforma en la cual se resguardan publicaciones, Joaquín Martela llegó a la conclusión de que los mensajes no son falsos y fueron publicados en la cuenta de X que Juan Pablo Velasco inscribió ante el TSE
Por: eju.tv / Video: Tik Tok J. Martela
El verificador y periodista Joaquín Martela denunció este viernes que comenzó a recibir amenazas por el informe sobre los «tuits racistas» que son atribuidos al candidato a la Vicepresidencia de la alianza Libre, Juan Pablo Velasco.
Con base en una plataforma en la cual se resguardan tuiters, Martela llegó a la conclusión de que los mensajes no son falsos y fueron publicados en la cuenta de X que la alianza de Velasco inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Me amenazaron por verificar los tuits con tinte racista de la cuenta en X de Jua Pablo Velasco», dijo Martela en un video que publicó en sus cuentas de redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El 2 de octubre, a las 22.00 recibí mensajes donde se me indica que estoy haciendo el ridículo y que me voy a ganar un juicio por difamación y calumnia. También me dicen que por mi bien deje de dar entrevista y que mis actos tendrán consecuencias, como ir preso, y por último se me exige que me disculpe lo más antes posible y se me indica que le estoy haciendo un daño enorme al país y a mí mismo», denunció el periodista.
«Además de estos mensajes recibí un montón de insultos», añadió.
Martela se ratificó en los resultados de su informe en el que expone los enlaces de los citados tuits archivados en la plataforma archive.today en la cual «no se puede modificar tuits modificados con tampermonkey y otras herramientas».
En ese marco, el comunicador reiteró que no tiene una afinidad política y anunció que seguirá trabajando.
«Aclaro que no tengo nada en contra ni a favor de Juan Pablo Velasco, incluso se me acusó de ser tutista cuando desmentí a Edman Lara, al propio Rodrigo Paz y a las autoridades electas del PDC».
El postulante a la Vicepresidencia del PDC, Edman Lara, en otro video publicado en TikTok deploró las «amenazas» que en su juicio ponen en riesgo la libertad de expresión. «Entiendo cómo se debe estar sintiendo», señaló.