El carnet de inoculación contra el sarampión ya no será indispensable para cobrar el beneficio de los estudiantes.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno anunció este miércoles que decidió retirar el carnet de vacunación contra el sarampión de los requisitos para cobrar el Bono Juancito Pinto.
«Hemos recibido distintas cartas de parte de la Junta Nacional de Padres de Familia y pedidos del pueblo boliviano por el requisito que hemos incorporado, el carnet de vacuna contra el sarampión, hemos estado viendo que esta situación se está empezando a politizar y como Gobierno nacional no lo vamos a permitir (…), por consiguiente el requisito del carnet de vacuna vamos a retirar», declaró el ministro de Educación, Omar Véliz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes 13 de octubre queda confirmada como la fecha oficial de inicio del pago del bono Juancito Pinto, un beneficio que consta de la entrega de 200 bolivianos para los estudiantes del sistema educativo público y de convenio.
Para reforzar la vacunación en menores de 19 años —el grupo etario más afectado por el sarampión—, el Gobierno había determinado postergar el pago del bono hasta el lunes 13 e instalar puntos de vacunación en inmediaciones de los centros de cobro del bono.
Sin embargo, a raíz de esa determinación comenzaron a surgir reclamos de grupos de padres de familia que se oponen a la vacunación como un requisito y desde sectores políticos afirmaron que el Gobierno no cuenta con recursos para cumplir con el beneficio.