El ‘Diablo’ Etcheverry habló sobre el posible regreso de Marcelo Martins a la selección boliviana. Reconoció su talento, pero fue claro al señalar que debe volver a entrenar, ponerse en forma y encontrar un club si quiere ser convocado nuevamente.
Por Lucas Nazrala
Fuente: diez.bo
Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry, uno de los grandes referentes del fútbol boliviano, se refirió al futuro de Marcelo Martins Moreno y a la posibilidad de que el histórico goleador vuelva a vestir la camiseta de la selección nacional. Desde Tarija, el exjugador le dio un consejo directo al “Matador”: que el retorno depende únicamente de su propio esfuerzo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Sí tiene que tener una oportunidad, pero la oportunidad se la tiene que dar él. Tiene que estar activo, estar jugando, estar bien físicamente”, expresó Etcheverry, quien fue claro al afirmar que el talento no basta si no hay continuidad deportiva.
Etcheverry contó que habló con Martins hace unos días y le insistió en que el tiempo apremia:
“Le dije: ya mañana es tarde. Hay que empezar a entrenar, si puede hacer doble turno, encontrar un equipo y jugar. Las condiciones las tiene. El técnico sí o sí tiene que convocarlo, porque es un goleador, pero de la manera correcta: estando en competencia.”
El exdiez de la Verde destacó el valor y la trayectoria de Martins, pero también subrayó que el fútbol actual exige un nivel físico alto.
“Marcelo se ha ganado un nombre muy grande en Bolivia. Tiene los goles en la sangre, pero debe hacer las cosas como tienen que ser: entrenar duro, conseguir un equipo y demostrar que sigue vigente”, apuntó.
Estas declaraciones llegan en medio de los rumores sobre un posible regreso de Marcelo Martins a la selección. En las últimas semanas, el delantero manifestó su deseo de volver si recibe el llamado del técnico Óscar Villegas, aunque el DT sostuvo que primero debe verlo jugar, ya que el atacante lleva más de un año sin actividad profesional.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, también reconoció que la puerta no está cerrada, pero que la convocatoria dependerá de que Martins vuelva a competir oficialmente.
Mientras tanto, el “Diablo” dejó su mensaje de respaldo, pero con una exigencia clara: que el esfuerzo personal sea el punto de partida para un posible regreso.
“Él quiere ser importante. Pues tiene que trabajar durísimo para ponerse físicamente bien, nada más, porque las condiciones y el talento los tiene”, concluyó Etcheverry.