Presidente Delcy Rodríguez reporta 60% de recuperación eléctrica y prioriza rescate en La Guaira


El estado La Guaira permanece con acceso restringido y bajo resguardo militar

 



Fuente: El Universal

En la madrugada de este sábado 27 de junio, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un nuevo balance desde el Puesto de Comando Central en La Guaira, donde se mantienen desplegados los equipos de emergencia tras el doble terremoto registrado el pasado miércoles en siete estados del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rodríguez informó que se ha logrado restablecer el 60% del servicio eléctrico en las zonas afectadas y reiteró que la prioridad absoluta del Ejecutivo continúa siendo el rescate de las personas que aún permanecen con vida. “Lo más importante, lo más estratégico, como hemos dicho desde el primer minuto, es el rescate de las personas que aún están con vida”, afirmó.

La mandataria confirmó que el estado La Guaira permanece con acceso restringido y bajo resguardo militar, con más de 14 mil funcionarios dedicados a garantizar la seguridad y facilitar las labores de búsqueda, atención sanitaria y recuperación. Explicó que estas medidas también permitirán aplicar protocolos de prevención epidemiológica, debido a los procesos derivados del manejo de víctimas fatales.Asimismo, anunció la habilitación de refugios y centros de acopio para los damnificados, así como la llegada de una delegación de rescatistas de Italia. Agregó que en las próximas horas se incorporarán equipos especializados provenientes de diez países adicionales, en el marco de la cooperación internacional activada tras la emergencia. “Venezuela no está sola, hemos recibido la mano solidaria del mundo”, expresó.

Asimismo, anunció la habilitación de refugios y centros de acopio para los damnificados, así como la llegada de una delegación de rescatistas de Italia. Agregó que en las próximas horas se incorporarán equipos especializados provenientes de diez países adicionales, en el marco de la cooperación internacional activada tras la emergencia. “Venezuela no está sola, hemos recibido la mano solidaria del mundo”, expresó.

Rodríguez puso a disposición de la ciudadanía la línea 0800 RESCATE (0800-7372282) y la plataforma Venapp para reportar personas desaparecidas, al tiempo que reiteró el llamado a respetar las restricciones de acceso al estado La Guaira para no obstaculizar las operaciones de los equipos de salud y seguridad.

Fuente: El Universal