Uno de los compromisos asumidos por los representantes de los frentes es que los candidatos evitarán «ataques personales» y «lenguaje ofensivo o discriminatorio» durante sus exposiciones
Por: eju.tv
En medio de la recta final de la campaña electoral para el histórico balotaje, los delegados de los candidatos a la Presidencia del Estado, Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libertad y Democracia (Libre), confirmaron su participación en el debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Uno de los compromisos asumidos por los representantes de los frentes es que los candidatos evitarán «ataques personales» y «lenguaje ofensivo o discriminatorio» durante sus exposiciones.
La cita es este domingo 12 de octubre en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz, desde las 21.00. El evento será trasmitido por señal abierta a través de las redes UNO y Unitel y cualquier medio de comunicación del país podrá transmitirlo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este jueves 9 de octubre, la Comisión Técnica del TSE sostuvo una reunión con los representantes de ambas organizaciones políticas para explicar la metodología del debate y la logística del evento.
En la oportunidad, los delegados firmaron un compromiso formal que garantiza la participación de sus candidatos en el encuentro presidencial.
El TSE, en su portal Fuente Directa, informó que el debate estará estructurado en tres bloques que abordarán seis ejes temáticos:
- Medidas económicas.
- Medidas de contención social.
- Justicia, seguridad jurídica y seguridad ciudadana.
- Salud y educación.
- Hidrocarburos y litio.
- Minería, agricultura y turismo.
Durante el encuentro, los candidatos se ubicarán en dos atriles frente a los moderadores, desde donde presentarán sus propuestas programáticas y responderán preguntas de su eventual adversario.
En cada eje temático, ambos contarán con un tiempo determinado para exponer y replicar, además habrá un espacio inicial de presentación y un segmento final de cierre dirigido en el que podrán dirigirse al electorado.
El TSE informó que garantizará la equidad en la participación, asegurando el mismo tiempo de intervención para ambos postulantes.
Asimismo, en cumplimiento del acuerdo suscrito por las organizaciones políticas, los candidatos deberán abstenerse de utilizar lenguaje ofensivo o discriminatorio, así como de realizar ataques personales.
El debate se iniciará a las 21:00 horas y será transmitido en señal abierta y gratuita por todos los medios de comunicación que deseen difundirlo, en el marco del compromiso institucional del TSE de fortalecer el voto informado de la ciudadanía, puntualizó el órgano.