«Nos van a saber valorar en su debido tiempo»: En medio de la crisis y los cuestionamientos, Arce dice que «ahora se viene un retroceso»


En referencia a la llegada del nuevo Gobierno que se elegirá en el balotaje del 19 de octubre, Luis Arce advirtió que «ahora se viene un retroceso», aunque indicó que «de ese retroceso vamos a volver a nacer»

El presidente Luis Arce en el acto de este jueves en la Casa Grande. / Foto: Facebook
El presidente Luis Arce en el acto de este jueves en la Casa Grande. / Foto: Facebook

Por: eju.tv

En medio de la crisis económica y los problemas en el suministro de combustible, el presidente Luis Arce destacó los proyectos que impulsa su gestión pese a esas circunstancias. En ese marco, afirmó: «Nos van a saber valorar en su debido tiempo».



En referencia a la llegada del nuevo Gobierno que se elegirá en el balotaje del 19 de octubre, advirtió que «ahora se viene un retroceso», aunque indicó que «de ese retroceso vamos a volver a nacer».

«Estamos seguros, hermanas y hermanos, que ustedes como pueblo boliviano, parte del pueblo boliviano nos van a saber valorar en su debido tiempo, todo lo que hemos avanzado en nuestro gobierno», manifestó Arce durante la promulgación de la ley que declara de interés y prioridad nacional la incorporación a la Red Vial Fundamental del tramo Cruce Padcoyo – San Lucas – Límite Departamental Chuquisaca/Potosí – Qhalapaya – Suchina – Cruce Turuchipa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el mandatario, este tramo «se constituye en una base fundamental para unir a los departamentos de Chuquisaca y Potosí».

Arce entregará la silla presidencial el 8 de noviembre, cuando jure el próximo presidente. En varias ocasiones, el jefe de Estado ha cuestionado las propuestas de Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre) para salir de la crisis.

En ese marco, advirtió: «Ahora se viene un retroceso, pero de ese retroceso vamos a volver a nacer. Nos han querido enterrar, pero habíamos sido semilla, hermanos, y vamos a florecer y vamos a nacer y vamos a seguir caminando junto al pueblo».

En ese marco, volvió a cuestionar el papel del Legislativo, al que responsabiliza de bloquear los créditos internacionales que -según su versión- dificulta el flujo de dólares.