Funcionarios de la Aduana presentaron una denuncia formal que culminó con la emisión de una orden de aprehensión contra Armin Dorgathen.
eju.tv / Video: Cadena A
La Dirección Departamental de Migración Santa Cruz confirmó este viernes que no fue notificada para activar la alerta migratoria en contra del presidente de YPFB, Armin Dorgathen, quien es investigado por el delito de contrabando de exportación agravado, delito por el cual se emitió una orden de aprehensión en su contra.
«Hasta el momento, dentro del departamento de Santa Cruz, no hemos tenido ninguna solicitud de inscripción de alerta o arraigo para el ciudadano (Armin) Dorgathen, sí tenemos conocimiento que hay una orden de aprehensión, pero eso lo establece el Ministerio Público, no Migración», informó el director de Migración Santa Cruz, Felipe Oliva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Funcionarios de la Aduana Nacional presentaron una denuncia formal que culminó con la emisión de una orden de aprehensión contra Dorgathen, a quien se acusa por el delito de contrabando agravado de exportación de hidrocarburos. Luego de conocerse la disposición, la Fiscalía dio inicio a la búsqueda del funcionario, quien todavía no se presentó al llamado de la justicia.
Aunque no se recibió el pedido de alerta ni de arraigo, Migración del departamento cruceño aseguró que Dorgathen no salió del país, ya que una eventual salida no figura en los registros de esa institución.
«El ciudadano Dorgathen no tiene un flujo de salida en estos momentos del territorio nacional, eso quiere decir que el ciudadano se encuentra en Bolivia», afirmó el director.