Polémica sin fundamento: Doria Medina recuerda que suegro de Rodrigo Paz no postula a la vicepresidencia como JP Velasco


Doria Medina también apuntó contra la influencia del consultor político argentino Jaime Durán Barba. “Han traído a gente de Argentina para hacer guerra sucia”, dijo.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- Ante la “guerra sucia” que se generó durante la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, recordó que el suegro de Rodrigo Paz, candidato presidencial por el (PDC), no postula a la vicepresidencia, como Juan Pablo Velasco de Libre, quien sí se vio involucrado en temas polémicos.



Doria Medina calificó las acusaciones contra el suegro de Rodrigo Paz como parte de una “guerra sucia importada”, impulsada por consultores extranjeros, que busca confundir al electorado y dañar la imagen de los candidatos.

“Cuando a una persona le pescan repetidas mentiras, esa persona pierde toda confianza. Si mienten así en campaña, ¿cómo mentirían cuando tienen poder?”, cuestionó el político, en La Hora Pico de eju.tv, en alusión a las estrategias discursivas del expresidente Jorge Tuto Quiroga y su equipo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El líder opositor señaló que el ataque hacia Rodrigo Paz fue infundado, y recordó que su suegro no es parte de la fórmula presidencial. “Si fuera candidato a la vicepresidencia, sí tendrían que pedirle que rinda cuentas, pero no es candidato. Están dando respuestas equivocadas ante hechos que ellos mismos provocaron”, afirmó.

Doria Medina también apuntó contra la influencia del consultor político argentino Jaime Durán Barba, conocido por su participación en campañas en distintos países de la región. “Han traído a gente de Argentina para hacer guerra sucia. Durán Barba se irá el 20 de octubre, pero nos dejará un país dividido, con heridas que afectarán la gobernabilidad”, advirtió.

El líder político y empresario destacó que la campaña electoral actual muestra un choque entre dos estilos de política: una basada en la emoción y la credibilidad, y otra que recurre al ataque y la manipulación. “Si gana Rodrigo Paz, se demostrará que en Bolivia el voto emocional y consciente puede vencer a las campañas negativas traídas del exterior. Pero si gana Tuto, se probará que seguimos siendo un electorado fácil de manipular”, sostuvo.

Estas declaraciones las pueden escuchar desde el minuto 14:28 del video adjunto en la presente nota.