Prado se consagra subcampeón del Challenger de Cali


El joven tenista nacional tuvo una gran semana en Colombia, donde este domingo perdió en la final con el chileno Barrios: 6-1 y 6-4.

Fuente: Federación Boliviana de tenis 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Juan Carlos Prado se consagró subcampeón del Challenger de Cali, en Colombia, donde tuvo una gran semana al instalarse en la final de singles, en la que este domingo perdió en el partido por el título con el chileno Tomás Barrios (6-1 y 6-4).

También se convirtió en el primer boliviano en disputar la final de este torneo —ya sea en singles o dobles— que cumplió con su cuarta edición.

Prado, de 20 años, disputó su segunda final de singles en el año en un campeonato de este nivel. El primero se dio a fines de junio en el Challenger de Lima, donde se quedó con la corona al derrotar al local Gonzalo Bueno por 6-4 y 7-5.

En Cali buscaba séptimo título profesional en singles, pues ya tiene en sus vitrinas cinco Futures y un Challenger.

A lo largo de la semana, Prado brilló en las canchas del Club Campestre, donde venció en diferentes rondas a tenistas que tenían mejor ranking ATP que él (se ubica en el puesto 259).

En primera fase ganó al séptimo favorito, el mexicano Rodrigo Pacheco (puesto 200) por 6-3, 5-7 y 6-3, en octavos de final superó al argentino Andrea Collarini (283°) por 3-6, 7-6(4) y 6-2 y en cuartos ganó al chileno Matías Soto (286°) por 7-6(1) y 6-1.

En semifinales reeditó la final del Challenger de Lima con Bueno (241°), a quien nuevamente derrotó, esta vez por 6-3 y 7-5.

La final

Este domingo se disputó la gran final entre Prado y Barrios, primer sembrado de la competición al ocupar el puesto 137 del ranking ATP.

Se enfrentaron en la cancha central, donde el chileno mostró su jerarquía al ganar por 6-1 gracias a los dos quiebres de servicio que le hizo a Prado en el cuarto y sexto game.

Sin embargo, en el segundo set el cruceño, que estuvo apoyado por el público, que aplaudía y celebraba los puntos que conseguía, estuvo muy cerca de la remontada

Prado le rompió el saque a Barrios para ponerse arriba 2-0 y luego se puso 4-1 hasta que nuevamente apareció el buen juego del trasandino, que le quebró el servicio dos veces al tenista nacional para ganar el encuentro en una hora y 27 minutos de juego.

Por lograr el subcampeonato ganó 44 puntos ATP y se embolsó 8.330 dólares.

Dobles

Bolivia también tuvo presencia en el torneo por parejas con Federico Zeballos y Boris Arias, quienes jugaron con otras duplas.

Zeballos llegó hasta las semifinales con el colombiano Cristian Rodríguez. Conformaron la tercera mejor dupla y cayeron a una ronda de la final con los segundos favoritos: el argentino Federico Gómez y el venezolano Luis Martínez (6-4, 3-6 y 10-5).

Arias y el brasileño Daniel da Silva llegaron hasta los cuartos de final, ronda en la que perdieron con los cuartos favoritos, el chileno Matías Soto y el peruano Arklon Huertas del Pino: 6-2, 6-7(1) y 11-9.