En el arranque de este martes se mantienen las largas filas en el ingreso de distintos surtidores del país.
Fuente: Unitel
Arranca este martes y persisten las largas filas en surtidores de ciudades del eje central. Hay conductores que esperan por más de dos días y lamentan que por estas condiciones no pueden trabajar con normalidad.
En la avenida Ingavi de Cochabamba hay dos filas en el carril de ida y también en el de retorno se observa principalmente camiones y flotas, que hacen distintos trayectos interdepartamentales. En el lugar los conductores lamentaron que deben esperar hasta dos días por combustible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto. Paola Cadima- UNITEL] / En Cochabamba las largas filas son incluso en ambos carriles
Un conductor de flota confirmó que está dos días en la fila y lamentó que esta intermitencia en el suministro de combustible es desde hace una año. Consideró que es necesario que se agilice el cambio de Gobierno para que las nuevas autoridades que salgan electas busquen soluciones.
En Santa Cruz también se mantienen las filas por diésel y gasolina en estaciones de servicios. Mientras que en el ingreso de la Refinería de la zona de Palmasola hay cisternas a la espera de poder descargar combustible.
En El Alto este martes a las 7:00 en la estación de servicio Alto Lima se informó que no había ni diésel ni gasolina.
YPFB dice que está en proceso el pago
En un comunicado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se asegura que a través del Ministerio de Economía y Finanzas está en proceso el pago a las cisternas que aguardan en el ingreso a la Refinería, desde donde luego se distribuye a todo el país.