El comité elaboró un proyecto de ley de emergencia y en un decreto supremo para la compra directa de combustible en las plantas de refinación.
eju.tv / Video: ED24
Cívicos del Comité pro Santa Cruz se trasladaron la mañana de este martes a La Paz para presentar un proyecto de Decreto Supremo que permita a las estaciones de servicio comprar carburantes directo de las refinerías, donde se encuentran decenas de cisternas con diésel y gasolina.
«Estamos presentando un proyecto de decreto para que el Presidente firme y se pueda solucionar este problema (del desabastecimiento de carburante) por lo menos medianamente; en las refinerías hay más de 20 millones de litros parados, más de la mitad es diésel», afirmó el titular del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los cívicos de la institución se trasladaron la noche del lunes 13 de octubre a la Planta de Refinación de Palmasola, donde verificaron que al menos 100 cisternas con carburantes están a la espera de pago de la petrolera pública para trasladar el diésel y la gasolina a las estaciones de servicio.
«Se necesita con suma urgencia el combustible para las ciudades, el agro y los buses, pero esto (el combustible) está parado y al Gobierno no le da la gana de pagar», reclamó Cochamanidis.
El comité elaboró un proyecto de ley de emergencia y en un decreto supremo para la compra directa de combustible, es decir, que los surtidores tengan la posibilidad de adquirir el producto disponible en refinería para que llegue los centros de venta.
Los cívicos del comité partieron la mañana de este martes hacia la ciudad de La Paz, para presentar el proyecto de norma. Anticiparon que así cómo el proyecto de ley presentado para el cese de funciones de los vocales del TSE, esta propuesta de norma sea atendida con celeridad por los legisladores.