Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Carlos Lampe, referente de la selección boliviana, analizó la derrota 3-0 ante Rusia en el VTB Arena de Moscú, correspondiente al segundo amistoso de fecha FIFA en octubre. El guardameta reconoció la superioridad del rival, pero al mismo tiempo lamentó que el marcador no reflejara lo mostrado por la Verde durante gran parte del encuentro.
“La verdad que jugamos con una selección muy buena, muy intensa, físicamente muy potente. Fueron superiores, pero ahí cometimos un par de errores, sobre todo en el segundo gol, el primero”, explicó Lampe. Pese a ello, el arquero sostuvo que el resultado fue exagerado. “Siento que fue inmerecido el 3-0. Creo que tuvimos muchas chances de gol, sobre todo en el segundo tiempo, y pudimos irnos con un mejor resultado”.
El experimentado portero valoró la exigencia del amistoso, considerando que el duelo sirvió para seguir ganando ritmo y adaptarse a un nivel de competencia más alto. “Ahora a seguir trabajando. Este partido nos ha ayudado mucho para seguir agarrando ritmo, seguir ganando el timing de una cancha sumamente rápida. Nos vamos con cosas positivas y dos amistosos que nos dejan aprendizaje”, añadió.
Lampe también aprovechó para agradecer la posibilidad de enfrentar a selecciones de jerarquía, como parte del proceso de preparación rumbo al repechaje mundialista. “Agradecer por este tipo de partidos. Rusia demostró ser una selección muy intensa, de las mejores del mundo. El nivel me sorprendió; sabíamos que eran intensos, fuertes, de buen pie, que presionaban bien. Fue un lindo partido, pudimos irnos mejor, pero hay que sacar lo positivo y seguir mejorando”, afirmó en diálogo con Sports 360.
Con la fecha FIFA de octubre concluida, Bolivia cerró su gira europea con dos amistosos de alto nivel, ante Jordania y Rusia. El cuerpo técnico de Óscar Villegas tomará nota de los ajustes necesarios, mientras los jugadores como Lampe destacan el valor de la experiencia para encarar los próximos compromisos antes del repechaje rumbo al Mundial 2026.