Alcalde de La Paz exhorta a la participación ciudadana: la indiferencia es el peor enemigo


“Estamos garantizando la limpieza alrededor de las unidades educativas, a pesar de los problemas de diésel. No queremos que la gente encuentre basura. Nuestra participación está garantizada desde las 7:00 de la mañana del domingo”, afirmó el burgomaestre paceño.

Alcalde de La Paz, Iván Arias, en conferencia de prensa /Foto: AMUN

 

eju.tv



El alcalde de La Paz, Iván Arias, llamó este viernes a la población a acudir masivamente a las urnas este domingo 19 de octubre durante el balotaje presidencial, al que calificó como un momento decisivo para el futuro del país. La autoridad exhortó a los bolivianos a no caer en la «apatía política» y a ejercer su derecho al voto con responsabilidad.

“La indiferencia es el peor enemigo. El país atraviesa un momento muy difícil. Necesitamos el compromiso de todos los bolivianos. Vaya, vote a favor de uno o de otro, no me importa, pero vaya y vote”, expresó Arias, al remarcar que las decisiones del próximo gobierno requerirán amplio consenso y respaldo ciudadano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El burgomaestre paceño advirtió que Bolivia enfrenta una coyuntura económica compleja y que las medidas que deberá adoptar el nuevo presidente “serán duras, pero necesarias” para superar la crisis económica que se registra en Bolivia.

Arias informó que la Alcaldía de La Paz ha dispuesto todos los medios necesarios para garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral.

Detalló que se habilitaron 230 unidades educativas como recintos, se desplegaron ambulancias y personal de limpieza, y se movilizaron más de 3.000 voluntarios para apoyar y controlar el proceso.
“Estamos garantizando la limpieza alrededor de las unidades educativas, a pesar de los problemas de diésel. No queremos que la gente encuentre basura. Nuestra participación está garantizada desde las 7:00 de la mañana del domingo”, afirmó.

El alcalde también pidió a los candidatos actuar con madurez democrática y respetar el voto del pueblo, gane quien gane. Recordó que en la primera vuelta los resultados fueron aceptados por todas las fuerzas políticas, lo que fortaleció la credibilidad del proceso electoral.

“El ganador tiene que ser humilde y el perdedor también. Llega un momento en que entre bolivianos debemos darnos la mano y mirar hacia adelante. Se vienen tiempos difíciles, y el próximo presidente no podrá hacerlo solo, sino con el apoyo de todos los bolivianos”, enfatizó.