Alarcón alerta que el MAS recompone su unidad en la Asamblea y reactiva el ‘rodillo azul’ para obstaculizar al próximo gobierno


No lograron designar a su Contralor porque les faltaron 19 votos, pero en mayoría absoluta volvieron a unirse para aprobar normas que benefician a su estructura partidaria”, dijo Alarcón.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, advirtió que el Movimiento al Socialismo (MAS) ha recompuesto su unidad en la Asamblea Legislativa Plurinacional y reactivado el denominado “rodillo azul”, con el objetivo —según afirmó— de entorpecer la gestión del próximo gobierno que será electo en la segunda vuelta de este domingo.



“El MAS busca deslegitimar al nuevo gobierno. Utilizan el desabastecimiento de combustible como el peor sabotaje, generando convulsión social para luego intentar retomar el poder por la fuerza”, denunció Alarcón entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

El legislador explicó que, tras meses de pugnas internas entre las facciones evista, arcista y andrónikista, el MAS habría vuelto a actuar de forma coordinada después de la votación del 17 de agosto. “Había una guerra fratricida entre ellos, pero ahora hay un idilio, un amor eterno. Están votando nuevamente con su rodillo, con su aplanadora, todas las leyes que se aprueban por mayoría simple”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alarcón sostuvo que esta recomposición política se refleja en la aprobación de leyes con mayoría absoluta, aunque sin alcanzar los dos tercios necesarios para designaciones clave. “No lograron designar a su Contralor porque les faltaron 19 votos, pero en mayoría absoluta volvieron a unirse para aprobar normas que benefician a su estructura partidaria”, señaló.