Las familias tuvieron que darse modos para pasar las calles y avenidas que terminaron inundadas.
Una intensa lluvia cae La Paz y una fuerte granizada sorprendió a las ciudades de El Alto y Oruro, dejando calles y avenidas totalmente inundadas. Las personas tuvieron que darse modos para circular y resguardarse del torrencial aguacero que duró más de dos horas la noche del viernes.
En la zona sur de la ciudad paceña, la Alcaldía determinó cerrar el carril de subida y de bajada de la avenida Costanera, ruta de alto tráfico vehicular.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hubo un incremento del caudal. Por precaución, se ha dispuesto el cierre de la Costanera, tanto del carril de subida como de bajada, para precautelar la seguridad de los peatones y vehículos”, informó el comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Igor Madueño.
En la ciudad de El Alto, el panorama es similar. Varias avenidas quedaron inundadas debido a la intensa lluvia que formó ríos. Los autos tuvieron que darse modos para pasar los estrechos.
Además, la lluvia estuvo acompañada de una granizada que dejó un manto blanco en plazas y calles de la ciudad alteña.
De la misma en Oruro, una fuerte granizada y lluvia dejó anegadas las calles, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
En redes sociales circularon varios videos en los que se observa la formación de ríos.