El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, pidió que «el ganador de estos comicios tome en cuenta lo que quieren los bolivianos», un país «con justicia, esperanza y libertad, un país con gobiernos responsables»
Por: eju.tv / Video: TSE
En la inauguración de la segunda vuelta de las elecciones generales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, exhortó a los candidatos en carrera electoral a respetar y aceptar los resultados de la votación de este domingo.
«A los señores candidatos, pedirles una vez más que respeten los resultados, sea cual fuere, que piensen solo en Bolivia, en el país que queremos las bolivianas y los bolivianos, que los ganadores cumplan sus ofertas y los otros coadyuven en esa tarea», señaló.
En ese marco, el presidente del TSE ha garantizado una segunda vuelta presidencial limpia y transparente y exhortó a los bolivianos a asistir a las urnas porque «la patria nos necesita con el voto». Están convocados más de 7,9 millones de electores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Creo que ha llegado el tiempo de que Bolivia sea un país diferente y que el ganador de estos comicios tome en cuenta lo que quieren los bolivianos, creo no equivocarme que los bolivianos queremos un país donde el odio sea desterrado; la intolerancia, confinada; la injusticia, la única perseguida; la violencia de raíz extirpada», afirmó.
«Queremos un país con justicia, esperanza y libertad, un país con gobiernos responsables que resuelvan oportunamente los problemas», sostuvo.
Hassenteufel destacó que el TSE está en condiciones «de ofrecerle al pueblo boliviano unas elecciones justas, limpias, transparentes, imparciales y técnicamente confiables, todos deben participar con total confianza».