Arce confirmó que su administración ya trabaja en la transición ordenada del mando presidencial, reafirmando su compromiso con la institucionalidad y la continuidad democrática.
eju.tv
La Paz.- El presidente Luis Arce Catacora felicitó este domingo al mandatario electo Rodrigo Paz Pereira, tras conocerse los resultados de la histórica segunda vuelta electoral, la primera en la historia democrática del país. En un mensaje difundido por sus redes oficiales, Arce expresó sus mejores deseos al nuevo gobierno y resaltó el comportamiento ejemplar del pueblo boliviano durante la jornada.
“Felicito a Rodrigo Paz Pereira, el presidente electo en una histórica segunda vuelta electoral que se realizó por primera vez en Bolivia, y le deseo el mejor de los éxitos a su gobierno”, señaló el Jefe de Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce también reconoció el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), destacando la eficiencia en la organización del proceso y la publicación oportuna de los resultados, lo que —dijo— brindó certidumbre a la población.
“Asimismo, felicito al Tribunal Supremo Electoral por el gran trabajo realizado y el resultado que se conoció de manera oportuna para dar certidumbre a la población”, expresó.
El mandatario saliente dedicó un mensaje especial al pueblo boliviano, al que consideró el verdadero protagonista de la jornada electoral:
“Expreso mi más alto reconocimiento al pueblo boliviano, el verdadero ganador de esta jornada. Saludamos la vocación democrática y pacífica de las y los bolivianos que hoy acudieron a las urnas. Que la voluntad popular sea la base para seguir construyendo un mejor futuro para todas y todos”.
Finalmente, Arce confirmó que su administración ya trabaja en la transición ordenada del mando presidencial, reafirmando su compromiso con la institucionalidad y la continuidad democrática.
“Como gobierno estamos listos para trabajar la transición ordenada que en todo momento comprometimos. Después de 28 años se dará la transmisión de mando de un gobierno electo en las urnas a otro electo en las mismas condiciones. ¡Qué viva nuestra democracia! ¡Qué viva el pueblo boliviano! ¡Qué viva el Estado Plurinacional de Bolivia!”, concluyó.