Paz negocia con cuatro países para garantizar el combustible desde su asunción


El mandatario entrante detalló que este lunes sostuvo varias llamadas «con estas naciones amigas» que ayudarán a cumplir con la provisión de energéticos para el país.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El presidente electo Rodrigo Paz Pereira negocia con autoridades de cuatro países de la región para garantizar la provisión de combustibles desde el 8 de noviembre, cuando asuma el poder del Estado.

«En su momento indicamos públicamente las gestiones para que, junto a países amigos como Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, puedan colaborarnos a partir del 8 o 9 de noviembre, a partir de la necesidad del país, de resolver las largas filas que tenemos con el problema de los hidrocarburos», explicó el líder del PDC.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A poco de conocerse los datos del conteo del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) y una vez concluido el horario de restricción a la circulación vehicular, antes de la medianoche comenzaron a formarse largas filas de motorizados en las estaciones de servicio de las ciudades del eje troncal.

La falta de diésel y gasolina es una de las tareas prioritarias que debe atender el próximo gobierno, que dentro de su oferta electoral aseguró que los carburantes llegarán al país apenas el binomio Rodrigo Paz-Edman Lara asuma el poder.

«El proceso sigue en pie, estamos coordinando que llegue de la mejor manera ese tan necesario hidrocarburo vinculado a la gasolina y el diésel, y poder, a partir de ello, darle tranquilidad a la población, que empezaremos a ejercer o aplicar aquello que el pueblo de Bolivia aceptó como el programa principal en esta segunda vuelta», indicó el mandatario entrante.

Paz detalló que la mañana de este lunes sostuvo varias llamadas «con estas naciones amigas» que ayudarán a cumplir con el propósito de garantizar los energéticos para el país.