Martins: “Hoy los jugadores pueden prepararse igual que otras selecciones”


El máximo goleador histórico de la selección boliviana habló en exclusiva con DIEZ durante la inauguración de la Casa de la Verde en La Paz. Reflexionó sobre el crecimiento del fútbol nacional, el nuevo centro de alto rendimiento y las chances de Bolivia de llegar al Mundial en 2026.

 

Por Lucas Nazrala



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Marcelo Martins volvió a La Paz, esta vez no para jugar, sino para acompañar un momento histórico: la inauguración de la Casa de la Verde. El exdelantero de la selección, que cerró su etapa como futbolista hace casi dos años, conversó en exclusiva con DIEZ y dejó varias reflexiones sobre el presente y el futuro del fútbol boliviano.

“Hoy estos jugadores van a tener la oportunidad de tener una concentración, un hotel, una cancha, privacidad y la posibilidad de entrenarse de igual a igual con las otras selecciones. Es un regalo muy lindo para el fútbol boliviano”, afirmó Martins, destacando el trabajo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la construcción del nuevo complejo.

El ‘Flecheiro’ recordó los años en que la Verde no contaba con una sede propia y recalcó la importancia de contar con infraestructura adecuada para competir en igualdad de condiciones. “Nosotros hablábamos públicamente que si queríamos pelear de igual a igual, si queríamos ir al Mundial, necesitábamos tener canchas como las demás selecciones”, expresó.

Sobre el presente de la selección, Martins fue claro: “No quiere decir que tengamos el repechaje porque tenemos la mejor selección de todos los tiempos, pero sí una que viene mejorando, con jóvenes que ya jugaron dos eliminatorias. Hay talento, pero hay que seguir trabajando con humildad y disciplina”.

Aunque el exgoleador confirmó que su etapa como jugador profesional ya está cerrada, dejó abierta una pequeña puerta para el futuro: “Existió esa posibilidad de que la gente me pida volver, pero ya no se sabe. Si en algún momento se da, voy a seguir trabajando con humildad, como siempre lo he hecho”.

Finalmente, Martins aseguró que seguirá ligado a la selección de una u otra manera. “Cuando Fernando nos invita, los viejos jugadores siempre estamos presentes para ayudar a la selección y darle más peso internacionalmente. Si me necesitan, ahí voy a estar”, cerró el máximo artillero en la historia de la Verde.