El concejal reiteró que su bancada continuará defendiendo los intereses de la ciudadanía cruceña y rechazará cualquier intento de manipulación institucional.
eju.tv
Santa Cruz.- El concejal Marcelo Vidaurre expresó su preocupación por lo ocurrido en la última sesión del Concejo Municipal cruceño, calificando la elección de la nueva directiva como un “acuerdo pragmático al servicio del alcalde Johnny Fernández” y no como una decisión institucional de Comunidad Autonómica, bancada a la que pertenece.
Durante su participación en un medio televisivo, Vidaurre explicó que la bancada de Comunidad Autonómica actuó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, que determinaba que dicho frente debía proponer la presidencia y la secretaría del Concejo. Sin embargo, denunció que el concejal Medrano fue impuesto como presidente, pese a haber renunciado públicamente a su bancada en 2023 y haber fundado su propio partido político. “Nos sorprende que ahora el concejal Medrano vuelva a ser considerado parte de Comunidad Autonómica. Esto responde claramente al interés del alcalde Johnny Fernández de seguir controlando el Concejo Municipal”, afirmó Vidaurre en La Hora Pico de eju.tv.
El concejal señaló que esta maniobra busca viabilizar la aprobación de nuevos créditos municipales por más de 600 millones de bolivianos, además de permitir el tratamiento de una ley que regularizaría terrenos municipales loteados, lo que —a su juicio— atentaría contra las áreas verdes y de equipamiento urbano. “El alcalde pretende aprobar créditos sin rendir cuentas por más de 1.600 millones ya utilizados. Además, impulsa una ley que pone en riesgo la propiedad municipal y favorece intereses particulares”, alertó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Vidaurre también cuestionó la falta de acción del Ejecutivo municipal frente a problemas como la crisis en el recojo de basura, recordando que “la ciudad funciona a un cuarto de fuerza” por la mala administración del contrato de aseo urbano.
En cuanto a la situación del concejal Medrano, Vidaurre aclaró que Comunidad Autonómica no inició el trámite de transfugio político por decisión interna, pero que tras los recientes hechos se evaluarán acciones administrativas y legales. “Vamos a impugnar la sesión y la posesión de la nueva directiva. No se puede permitir que un concejal que ya no pertenece a nuestra bancada tome el control del Concejo con apoyo del oficialismo”, aseguró.