Por estos dos fenómenos del clima se contabilizaron 1.818 familias entre afectadas y damnificadas en todo el país.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Viceministerio de Defensa Civil reportó que las heladas y granizadas afectaron a municipios de cuatro departamentos del país, en tanto que cinco municipios de La Paz y Potosí resultaron afectados por las intensas lluvias.
«Hay cuatro departamentos afectados por las granizadas y las heladas: Chuquisaca, La Paz, Potosí y Tarija, uno solo está en desastre departamental que es Tarija (…), tenemos 1.255 familias afectadas, 563 familias damnificadas, en total, 1.818 familias», precisó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de asegurar que los incendios forestales están bajo control en el oriente del país, el funcionario afirmó que el occidente del país ingresó en la época de lluvias, que implica la crecida de ríos, inundaciones y otras afectaciones.
Respecto al caso de Tipuani, el municipio del norte paceño afectado por el desborde de ríos y las inundaciones en la zona urbana del distrito precisó que no se tiene registro de una declaratoria de desastre, pero que el Ministerio de Minería convocó a una reunión interinstitucional para hacer una evaluación integral sobre las medidas estructurales que precisa esa localidad.