La indignación entre los empleados es palpable, quienes sienten una clara desigualdad en el trato por parte de la Gobernación.
Funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni protestaron hoy (22) para exigir el pago de cinco meses de salarios adeudados. Los trabajadores confirmaron que, ante la falta de respuesta del gobernador Alejandro Unzueta, han interpuesto una acción de cumplimiento ante la justicia para forzar el pago de lo pendiente y ahora se encuentran a la espera de una audiencia cautelar que resuelva su caso.
“Se deben cinco meses. (…) Aquí el Sigep del pago del sueldo del gobernador que se ha pagado en septiembre. No estamos en contra de que se pague porque él trabaja y tiene derecho al sueldo”, protestó una funcionaria, en entrevista con Fides, y cuestionó la contradicción de que la primera autoridad reciba sus haberes puntualmente mientras ellos llevan casi medio año sin percibir los suyos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La trabajadora enfatizó la injusticia de esta situación y apeló a un trato equitativo. “Pero así como a la primera autoridad del departamento se paga al día su sueldo, esta pobre gente, nosotros que trabajamos al igual que él cumpliendo horarios también merecemos que nos paguen”, reclamó. Además, desmintió las versiones oficiales que aseguran que la deuda salarial ha sido saldada y acusó al Gobernador de evadir el diálogo directo y de emitir comunicados que no se ajustan a la realidad.
La desconfianza hacia las declaraciones de las autoridades es total entre los manifestantes. Otra de las funcionarias protestantes fue contundente al desmentir los supuestos pagos.
“Son una serie de contradicciones que no es la verdad porque ninguno de estos funcionarios estaría aquí afuera si estuviéramos con pagos porque nadie está loco para hacer eso”, complementó la funcionaria.