Justicia endurece medidas cautelares contra Jhonny Llally, acusado de violación


El burgomaestre potosino, Jhonny Llally, cumple detención domiciliaria mientras enfrenta un proceso por el delito de violación a una joven de 21 años.
Jhonny Llally, alcalde de Potosí- Foto: Erbol
Jhonny Llally, alcalde de Potosí- Foto: Erbol

El Tribunal de Sentencia Nº 1 de la provincia Tomás Frías, en Potosí, endureció las medidas sustitutivas contra el alcalde electo del departamento, Jhonny Llally, quien se encuentra con detención domiciliaria tras enfrentar un proceso por el delito de violación a una joven de 21 años.

De acuerdo con la nueva resolución, Llally deberá presentarse diariamente en la Fiscalía para firmar, y no solo los jueves, como se había dispuesto anteriormente. Además, el monto de su fianza económica se incrementó de 15 mil a 50 mil bolivianos.

En una audiencia solicitada por el Ministerio Público y realizada este lunes, se pidió revocar la medida cautelar que permite la detención domiciliaria de la autoridad municipal, debido a incumplimientos en algunas condiciones; sin embargo, dicho pedido no fue aprobado, según informó el fiscal a cargo del caso, Jhonny Nina.



Por otro lado, aún está pendiente la audiencia en la que se tratará la apelación interpuesta por Llally para obtener el derecho al trabajo mientras continúa el proceso judicial en su contra.

El burgomaestre potosino estuvo recluido en el penal de Cantumarca desde el pasado 27 de marzo y obtuvo el beneficio de la detención domiciliaria el 11 de septiembre, aunque sin permiso para salir a trabajar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas