Rodrigo Paz y Edmand Lara ganaron los comicios en la segunda vuelta que tuvo lugar el domingo 19 de octubre y jurarán a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, el 8 de noviembre
Por: eju.tv / Video: Fama, Poder y Ganas
El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, salió al frente de las denuncias de un supuesto vínculo de Evo Morales con el binomio del PDC, ganador de las elecciones presidenciales.
Rodrigo Paz y Edmand Lara se impusieron en los comicios generales, en la segunda vuelta que tuvo lugar el domingo 19 de octubre, y jurarán a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, el 8 de noviembre.
Loza dijo en primer instancia que a Morales no le interesa reunirse con Paz, que asumirá el mando de Bolivia el próximo 8 de noviembre de 2025.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿A Evo le interesa reunirse con el presidente electo? «No, nos han acusado, nos han dicho que Lara había ido a Lauca, que Rodrigo… que se habían reunido, completamente falso», dijo Loza en el programa Fama, Poder y Ganas.
En ese contexto, aseguró que Morales nunca se reunió con Lara tal como especularon en las redes sociales. Una versión que había sido anticipada por el propio binomio luego de que candidatos de la alianza Libre los vincularan con el evismo.
El senador evista descartó un posible acercamiento con personas que denuncian al líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba.
«No, para nada, es mentira, tampoco tenemos interés de reunirnos», afirmó Loza.
¿Lo conoce a Edmand Lara? Loza respondió: «No, para nada. Solo veía la primera vez cuando el coronel lo agarró del cuello, ahí conocí que era policía», señaló.
El legislador hace referencia al incidente de 2023, en el que el entonces comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, el coronel Erick Holguín, agarró del cuello al capitán Lara frente a las cámaras de televisión, mientras denunciaba un supuesto hecho de corrupción.
Paz anunció que en el caso de Morales se debe cumplir lo que disponga la Justicia. A la fecha, el líder cocalero tiene orden de aprehensión por un caso de trata por su supuesta relación con una menor de edad con quien tuvo una hija mientras era presidente.