Justicia aumenta la fianza contra Franklin Flores y le abre otro proceso por planta piscícola


Por este segundo proceso, el exgerente de Emapa será convocado a declarar, se trata de una investigación que se abrió de oficio por solicitud de la Cámara de Diputados.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores. / Foto: Archivo

eju.tv

La Justicia determinó incrementar el monto de la fianza contra el exgerente de Emapa Franklin Flores y le abrió un segundo proceso, esta vez por presuntas irregularidades en la construcción de una planta piscícola en la zona de lago Titicaca.



«Se ha realizado la audiencia de apelación a las medidas cautelares de Franklin Flores en la Sala Penal Cuarta, se han incrementado dos peligros procesales, es decir que hasta la fecha tiene cuatro peligros procesales y también hemos solicitado que se cumpla con la detención preventiva en el penal de San Pedro», explicó el fiscal Anticorrupción Johan Muñoz.

Pese a las solicitudes de la Fiscalía, el vocal de la causa sólo decidió incrementar la fianza económica contra el exfuncionario a la suma de 80.000 bolivianos, mantener la detención domiciliaria sin salida laboral, el arraigo, las firmas ante el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a Emapa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Él tiene un flujo migratorio amplio, durante el proceso hemos tenido que hacer allanamientos y emitir órdenes de aprehensión para capturarlo, puede obstaculizar, influenciar en testigos y también en documentos necesarios para la investigación», observó Muñoz.

El exgerente de la empresa estatal de alimentos Emapa es investigado por presuntos hechos de corrupción en la construcción de una planta procesadora de papa en la ciudad de El Alto, un proceso al que ahora se suma una investigación por supuestas irregularidades en el emplazamiento de una planta piscícola.

«También se ha iniciado un nuevo proceso con referencia a la empresa piscícola que se encuentra en el lago Titicaca, vamos a llevar a cabo la investigación correspondiente sobre esta empresa, estamos recolectando la información preliminar sobre el proceso de contratación y la efectividad del proyecto, posterior a ello el Ministerio Público emitirá resolución», indicó el representante del Ministerio Público.

Por este segundo proceso Flores será convocado a declarar, se trata de una investigación que se abrió de oficio porque hubo una solicitud de informe de la Cámara de Diputados al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, para que se fiscalicen todas las empresas que Emapa construyó durante la gestión de Flores.