Bloquean vía Cochabamba-Santa Cruz.
Asesinan a colegiala en comunidad de Puerto Abaroa
ERBOL.- Una adolescente de la Unidad Educativa Santa Cruz de la Sierra, en la comunidad de Puerto Abaroa, fue violada y asesinada a 40 kilómetros del municipio de Yapacaní, en la carretera interdepartamental Santa Cruz-Cochabamba.
Habitantes de la comunidad -a las tres de la madrugada- encontraron a la colegiala botada, e inmediatamente alertaron a las autoridades locales para recoger su cuerpo sin vida.
El subalcalde de Puerto Abaroa, Ernesto Condori, adelantó que la víctima tiene signos de haber sido violada y torturada, antes del feminicidio. En este instante se cumple con el proceso de investigación.
La víctima pertenecía a la pre promoción de la Unidad Educativa Santa Cruz de la Sierra. Estudiantes, compañeros de la víctima, se encuentran consternados por el hecho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con algunos datos, la estudiante aproximadamente a las 19.00 de la víspera salió a comprar una cartulina para realizar un trabajo práctico, pero no retornó.
Según el reporte del periodista Ramiro Peredo de Radio Ichilo de Erbol, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudieron al lugar
Protesta de los comunarios
Los padres de familia y comunarios bloquean la carretera interdepartamental, pidiendo al Gobierno y la Policía Boliviana el esclarecimiento del hecho y sanción a los autores.
Habitantes de la zona también demandaron seguridad ciudadana en las poblaciones del municipio de Yapacaní y en el departamento de Santa Cruz.
APDHB pide declarar alerta nacional
Hace una semana, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) pidió al gobierno de Evo Morales declarar “alerta nacional”, para que se tomen acciones de corto y largo plazo en defensa de la vida de las mujeres. Pedido que no tuvo eco en el Ejecutivo.
Indignación por muerte violenta de una menor provoca bloqueo en Yapacaní
La madrugada de este miércoles fue hallado en Yapacaní el cadáver de una estudiante con signos de haber sido atropellada por un vehículo.
Los protestantes demandan la presencia de la Policía que de con los responsables de la muerte de la estudiante. Foto Nelfi Fernández.
EL DEBER Digital, Santa Cruz
El hallazgo del cadáver de una estudiante de 14 años, identificada como G. S. al frente de la unidad educativa Santa Cruz de la Sierra, provocó la molestia de la población que decidió cerrar la ruta mientras el Ministerio Público no dé con los responsable de este macabro crimen.
La carretera Santa Cruz a Cochabamba, a la altura del kilómetro 40, amaneció este miércoles bloqueada por un grupo de pobladores del municipio de Yapacaní. La medida de protesta exige a las autoridades policiales la investigación la muerte de una menor de edad en la zona.
Se presume que la menor fue atropellada por un vehículo. La Policía del lugar realizó el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó hasta la morgue del hospital municipal de Yapacaní, en donde se le realizará la autopsia de ley.
Se manejan dos versiones en torno a la muerte de la menor. El subalcalde de Puerto Abaroa, Emilio Condori, ha denunciado que la menor supuestamente fue abusada sexualmente antes de ser victimada.
La Policía, en base al informe forense practicado sobre la menor, ha descartado esta hipótesis y aseguró que la causa de la muerte se debió a un golpe en la cabeza producto de haber sido atropellada.
La menor fue vista con vida por última vez a las 18:00 de este martes, confesó Lucía Vargas Vaca, familiar de la víctima. “Ella estaba haciendo su tarea y la llamaron por teléfono, salió y aprovechamos para que realice unas compras y desde entonces no la volvimos a ver”, dijo a EL DEBER Digital.