En respuesta a las críticas surgidas por su respaldo al presidente electo Paz, el gobernador aseguró que esas reacciones provienen de actores políticos que buscan protagonismo con miras a las elecciones subnacionales. “Las críticas son parte de la guerra sucia heredadas de campañas pasadas».
eju.tv / Video: Gigavisión
Tras conocerse los resultados oficiales al 100% del escrutinio, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se refirió este jueves a la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta electoral y destacó la importancia de este proceso como un nuevo comienzo para Bolivia. Asimismo, dijo que estará presente en la toma de juramento del nuevo presidente de Bolivia, que se realizará el sábado 8 de noviembre próximo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hemos ofrecido un apoyo incondicional con los parlamentarios que tenemos, ¿cómo no vamos a asistir a la posesión histórica de un nuevo presidente, después de haberle puesto fin al Movimiento al Socialismo?», sostuvo el gobernador cruceño.
En ese sentido, Camacho subrayó que el resultado de las urnas refleja el deseo del pueblo boliviano de dejar atrás al masismo y fortalecer la democracia en el país. “Este proceso de transición es fundamental; representa una nueva etapa para Bolivia”, manifestó, al tiempo de resaltar que las declaraciones del presidente electo demuestran su compromiso con los valores democráticos y su posición firme frente a las dictaduras de Maduro, Nicaragua y Cuba.
En respuesta a las críticas surgidas por su respaldo al presidente electo Paz, el gobernador aseguró que esas reacciones provienen de actores políticos que buscan protagonismo con miras a las elecciones subnacionales. “Las críticas son parte de la guerra sucia heredadas de campañas pasadas. Mi conciencia me permite dormir tranquilo, y mis hijos se sienten orgullosos de que nunca me he vendido ni traicionado a mi pueblo”, afirmó.
Camacho también reafirmó su compromiso con los intereses de Santa Cruz, señalando que continuará defendiendo su región con determinación y principios. “Voy a seguir luchando por Santa Cruz, sin atacar a nadie».