Lea Plaza estaba involucrado en el caso consorcio judicial, por el que se investigaban hecho de corrupción al interior del sistema judicial.
eju.tv / Video: VOS TV
La Fiscalía logró reconstruir la línea de tiempo de las últimas horas del exfiscal fallecido Marcelo Lea Plaza; ahora quedan por peritar dos celulares que estaban en su poder para indagar sus últimos contactos.
«El Ministerio Público ha establecido ya la línea de tiempo: a las 12:37 el fallecido llegó a su domicilio en un vehículo prestado por su papá, llegó y se encontró con un familiar, al que le dijo que quería seguir compartiendo bebidas alcohólicas en un garzonier al que acostumbraba ir luego de compartir (ingerir bebidas alcohólicas)», explicó el fiscal investigador Favio Maldonado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lea Plaza estaba involucrado en el caso consorcio judicial, por el que se investigaban hecho de corrupción al interior del sistema judicial y que le costó el cargo al ahora exministro de Justicia César Siles.
La viga de la que el exfiscal se colgó tiene 20 por 10 centímetros. «Por falta de aserrín en el cuerpo de la víctima y en el lugar se ha podido establecer que el orificio (del que sujetó la cuerda) fue realizado con anterioridad», detalló el investigador.
Por las circunstancias, la muerte de Lea Plaza se investiga como «homicidio-suicidio», por lo que la fuerza anticrimen busca identificar al «instigador» que pudo haber provocado que el exfiscal se quite la vida.
Dos celulares clave
Del lugar del suicidio se recolectaron uñas de la víctima y dos teléfonos móviles, que la Fiscalía peritará para determinar las últimas personas con las que tuvo contacto.
El fiscal investigador agregó que las primeras indagaciones determinaron que no hubo una «lucha en el lugar», es decir, la participación de una tercera persona que puede haber intervenido en el momento del ahorcamiento.