El ministro de Trabajo, Víctor Quispe, se reunió con la Comisión de Transición del nuevo gobierno de Rodrigo Paz para entregar información oficial y garantizar un proceso transparente.
eju.tv / Video: BTV
La Paz.-transmisión de información al equipo del gobierno electo para que puedan tener todos los datos necesarios. Si existen dudas, estamos abiertos de manera transparente para aclarar todo lo que se requiera”, señaló el ministro de Trabajo, Víctor Quispe, durante la reunión sostenida este martes con la Comisión de Transición del nuevo gobierno de Rodrigo Paz.
El encuentro se realizó en instalaciones del Ministerio de Trabajo y formó parte del proceso de entrega de información oficial de las diferentes carteras del Estado al equipo del presidente electo. Quispe destacó que el objetivo es garantizar una transición ordenada, técnica y transparente, subrayando la importancia de la apertura institucional en esta etapa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay una responsabilidad de entregar la información con claridad y acompañar el proceso para que la sociedad tenga confianza en la gestión pública”, agregó el ministro.
Por su parte, la vocera de la Comisión de Transición, Carla Faval, agradeció la colaboración de las autoridades del Ministerio de Trabajo y destacó el clima de respeto y cooperación que ha caracterizado la coordinación con las distintas instituciones.
“Agradecemos muchísimo la apertura, la recepción y la capacidad de comunicación del Ministerio de Trabajo. Esta es nuestra segunda reunión con esta cartera y hemos ampliado la información. Ahora coordinaremos con los viceministerios para tener datos más precisos que permitan tomar decisiones informadas en torno al presidente electo Rodrigo Paz”, expresó Fabal.
La vocera explicó que la comisión recibió documentación oficial con informes administrativos y técnicos, y anunció que el trabajo continuará con las unidades dependientes del ministerio para profundizar el intercambio de información.
“No será la última reunión. Queremos que el proceso de transición se base en datos verificables y en un diálogo permanente”, precisó.