Camacho justifica su candidatura a la reelección “para cumplir su mandato” y con recursos 50/50 prometidos por Paz


Este esquema, según el gobernador, es clave para «profundizar el proceso de descentralización» y captar los recursos que, asegura, «nunca nos llegó a los cruceños» para convertirlos en obra pública.

eju.tv

La primera autoridad departamental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó hoy (30) que buscará la reelección a la Gobernación en los próximos comicios subnacionales y argumentó la necesidad de completar un mandato cuyas obras no pudo ejecutar plenamente bajo la promesa de una distribución 50/50 de recursos del presidente electo Rodrigo Paz para los departamentos.



«La decisión no está tomada para poder ir a la alcaldía, sin embargo, a la gobernación sí. Voy a ir a la reelección de la gobernación», afirmó el gobernador cruceño y remarcó que «este es el compromiso que hemos hecho con el pueblo cruceño. Queremos tener un mandato completo». 

Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Foto: Archivo gobernación cruceña

El líder de Creemos fundamentó su aspiración en una gestión que considera truncada por circunstancias ajenas a su voluntad. «Lamentablemente tuvimos un año de ingreso y meses de salida. No hemos podido tener la oportunidad de poder hacer lo que hubiéramos querido hacer por el departamento», explicó Camacho y señaló que la reelección le permitiría cumplir con ese compromiso pendiente y seguir defendiendo los intereses regionales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un pilar central de su propuesta de campaña será la coordinación con el nuevo gobierno nacional. Camacho se refirió explícitamente a una oferta del presidente electo: «El presidente en su propuesta ha hablado de (una distribución de recursos) 50 a 50 y eso para Santa Cruz es fundamental».

Este esquema, según el gobernador, es clave para «profundizar el proceso de descentralización» y captar los recursos que, asegura, «nunca nos llegó a los cruceños» para convertirlos en obra pública.

La justificación final de Camacho apela a una histórica demanda regional de mayor autonomía financiera. «La gobernación ha sido la institución que menos recursos ha manejado de todas las instituciones públicas que hay en el departamento y eso ha sido terrible», concluyó.