Brenda La Fuente: Nuestra relación era seria, pero Arce desapareció cuando supo del embarazo


Consultada sobre si Arce le había prometido matrimonio o una vida en común, La Fuente señaló que no llegaron a hablar de un compromiso formal, pero sí sobre el futuro de la relación.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- Brenda La Fuente, madre del hijo del presidente Luis Arce Catacora, rompió el silencio y relató detalles de su relación con el mandatario, a quien definió como una persona atenta y afectuosa hasta el momento en que le comunicó que estaba embarazada. Según su testimonio, Arce cortó toda comunicación desde entonces.



“Fue una relación seria, no una aventura como muchos piensan. Yo estaba segura de que él era divorciado antes de iniciar la relación”, afirmó La Fuente, quien sostuvo que el propio presidente le aseguró que su matrimonio había terminado antes de que ambos se conocieran.

“Él me dijo claramente que ya no estaba con su esposa, su segundo matrimonio. Y yo le creí, porque nunca se vio una primera dama durante su gobierno, ni usaba anillo de matrimonio”, explicó en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mujer contó que su vínculo con el mandatario se mantuvo bajo perfil por motivos de investidura, pero aseguró que fue una relación estable y cercana. “Fueron meses en los que todo iba bien. Él se portaba muy bien conmigo, era muy cariñoso y caballero. El problema comenzó desde el embarazo: desde que me embaracé, él cortó toda comunicación y cambió de un día para otro”, declaró.

Consultada sobre si Arce le había prometido matrimonio o una vida en común, La Fuente señaló que no llegaron a hablar de un compromiso formal, pero sí sobre el futuro de la relación. “Él me decía que cuando acabe su gestión íbamos a poder formalizar, vivir juntos, y que con el tiempo se podía dar el tema de la familia”, añadió.

La Fuente manifestó que decidió hacer pública su historia porque considera necesario que el país conozca su versión de los hechos. “He sido muy discreta, pero también tengo derecho a que se sepa la verdad. No ha sido una relación superficial, ha sido seria”, señaló.