La Fuente subrayó que nadie debe gozar de privilegios ante la ley, sin importar su posición política o cargo público.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- Brenda La Fuente, madre del hijo del presidente Luis Arce, hizo un llamado público al Poder Judicial para que actúe con independencia y sin presiones políticas en el proceso que sigue por el reconocimiento de paternidad y asistencia familiar. En su declaración, exhortó a las autoridades a sentar un precedente nacional contra la impunidad, en defensa de los derechos de los niños y de las mujeres que enfrentan abandono.
“Lo único que pido es que este caso no quede impune, porque así como yo estoy peregrinando para que el padre de mi hijo lo reconozca, hay muchas mujeres en la misma situación. También hay muchos niños que han sido abandonados desde el embarazo y han puesto en riesgo su vida por falta de auxilio del progenitor”, expresó La Fuente en La Hora Pico de eju.tv.
La madre insistió en que su lucha no es solo personal, sino una causa que representa a muchas familias bolivianas. “Quisiera que este caso deje un precedente a nivel nacional, a favor de todos los niños, para que ninguno vuelva a ver vulnerados sus derechos como los ha visto mi hijo”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, pidió a las nuevas autoridades electas —presidente y vicepresidente— que garanticen una justicia libre de presiones. “Yo ya les pedí públicamente y lo vuelvo a hacer: lo único que busco es justicia. Tengo fe en que en esta nueva gestión se vienen mejores días para el país y que la justicia ya no estará subordinada al Órgano Ejecutivo, como lo ha sido durante el gobierno de Arce”, manifestó.
La Fuente subrayó que nadie debe gozar de privilegios ante la ley, sin importar su posición política o cargo público. “Lo correcto es que se respete la independencia de poderes y se actúe de manera imparcial. Que no por ser el padre de mi hijo ahora presidente y luego expresidente tenga privilegios. Debe responder ante la justicia como cualquier otro padre que ha cometido delitos”, afirmó.