Oriente se olvida de las excusas y consigue un triunfo con altura frente al Tigre


Los refineros condenaron a los atigrados al tercer lugar de su serie y ahora lucharán con Guabirá por primer lugar del Grupo D.

Gilbert Alvarez celebra el tanto de la apertura para el refinero. Foto: APG

Fuente: Visión 360

Un Oriente batallador le ganó a The Strongest por 2-1 en el estadio Hernando Siles y después de mucho tiempo demostró que se puede jugar de igual a igual en la sede de Gobierno.



Con la derrota, el Tigre se quedó en el tercer lugar del Grupo B y los refineros meten presión a Guabirá, con el que luchan por la punta de la Serie D.

Los refineros cambiaron totalmente de mentalidad en relación al juego que perdieron por goleada (0-6) frente a GV San José, en Oruro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El equipo dirigido por Alvaro Peña mostró gran actitud ante los atigrados y el atacante Fernando Nava comenzó a desequilibrar en ataque y comenzó a probar de media distancia, pero en la primera acción encontró bien parado a Alejandro Torres.

En 23 minutos, otro gran arranque de nava, superó a Fran Supayabe, al que no le quedó otra que cometer falta y el juez Ronald Mamani cobró la pena máxima que fue transformada dos minutos después por Gilbert Alvarez con disparo al medio del arco del Tigre.

El local no tenía las armas para poder reaccionar y Oriente pudo irse al descanso con dos goles de diferencia, pero el guardameta Torres salvó ante Walter Chalá.

El conjunto cruceño terminó esta etapa con un despliegue físico por encima del Decano y la ventaja en el marcador fue totalmente justificada.

Segundo tiempo

Para el complemento, ingresaron en The Strongest Joel Amoroso y John García que de entrada le cambiaron la cara a la plantilla. Oriente fue arrinconado en su terreno y el portero Luis Cárdenas salvó en los primeros siete minutos ante Santiago Melgar y el propio Amoroso.

Como el Tigre estaba lanzado al ataque, se desprotegió en defensa y Oriente ejecutó un contragolpe letal para marcar el segundo por intermedio de Víctor Cuéllar (16’).

El Tigre quedó otra vez golpeado con el segundo tanto y comenzó a deseperarse ya que jugaba con el tiempo en contra ante un rival ordenado, que dio lucha en toda la cancha y que estuvo más cerca del tercer tanto.

En el sexto minuto de adición, The Strongest le puso un toque de suspenso al partido con un cabezazo de Alvaro Quiroga que puso el 2-1 final.