Caen tres policías vinculados con el clan delincuencial que atracó a comerciantes y se llevó más de 600 celulares


El robo sucedió la tarde del 18 de octubre cuando la banda llegó con armas de fuego, uniformes policiales, distintivos de la Aduana Nacional y encapuchados para asaltar a los comerciantes

Las evidencias colectadas del atraco. / Foto: ERBOL.
Las evidencias colectadas del atraco. / Foto: ERBOL.

Por: eju.tv

Tres efectivos de la Policía Boliviana y cuatro civiles fueron aprehendidos en el marco de las investigaciones por el caso del atraco armado a comerciantes a los cuales les arrebataron 600 celulares, que se encontraban dentro de un vehículo en Senkata, en la ciudad de El Alto.



El robo sucedió la tarde del 18 de octubre cuando la banda llegó con armas de fuego, uniformes policiales, distintivos de la Aduana Nacional y encapuchados para asaltar a los comerciantes cuando la mercadería era introducida en un inmueble esa urbe.

Con base en la declaración de testigos y las imágenes de cámaras de seguridad, la Policía identificó a Robert H., quien se supone entregó la información de la valiosa mercancía a la banda de delincuentes, reveló el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el general Walter Sosa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de una serie de allanamientos en El Alto, los uniformador capturaron a Hernán C., Samuel C., y Alberto C., integrantes del clan familiar, que tienen doble nacionalidad: peruana y boliviana.

En el inmueble los investigadores hallaron 1.500 cajas vacías de celulares. «No supieron explicar el origen, con probabilidad podría ser parte de los objetos sustraídos anteriormente», indicó el jefe policial.

Luego, las investigaciones apuntaron a los tres policías, que fueron aprehendidos. Los sindicados ya presentaron sus declaraciones informativas y su futuro está en manos e la Fiscalía y la Justicia.