Un bar clandestino funcionaba en el subsuelo de un hotel


Un operativo interinstitucional descubrió el funcionamiento de este recinto sin permisos, donde además se encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas.
Por Aylin Peñaranda
Se ejecutó un operativo interinstitucional. Foto: AMUN.
Se ejecutó un operativo interinstitucional. Foto: AMUN. 

Fuente: La Razón 

 

 



Lo que en apariencia era un hotel más en la ciudad de La Paz, resultó esconder un negocio irregular. La Alcaldía de La Paz denunció este jueves el hallazgo de un bar clandestino que funcionaba en el subsuelo de un hospedaje ubicado en la zona San Sebastián.

El lugar se encontró en pleno funcionamiento. De acuerdo con el reporte de la comuna, el operativo se ejecutó entre el Ministerio de Gobierno, Policía, Fiscalía, Guardia Municipal, Defensoría y personal de Seguridad Ciudadana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Según la Dirección de Seguridad Ciudadana, durante la inspección de los seis pisos del hotel no se identificó ninguna irregularidad. Sin embargo, al revisar el subsuelo se descubrió el bar clandestino, donde 25 varones y cinco mujeres consumían bebidas alcohólicas”, informó la comuna mediante una nota institucional.

SUBSUELO

Además, el personal encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas, según el reporte. Por ello, los guardias municipales decomisaron todas estas, dado que el lugar no contaba con las autorizaciones respectivas.

“Funcionarios de la Intendencia Municipal emitieron el formulario sancionatorio. Decomisaron más de 250 bebidas alcohólicas, incluyendo cervezas en botella y lata, singanis con fecha de caducidad vencida. Y otros productos aparentemente rellenados”, señala la nota.

La presencia de la Policía permitió también ejercer un control sobre los presentes. En ese entendido, varias de ellas terminaron detenidas en el marco de la normativa.

“El lugar fue desalojado y los presentes fueron arrestados por efectivos de la Policía Boliviana, en el marco de la Ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. La administradora del bar también fue detenida y remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen con fines investigativos, debido a que se encontraron mochilas, cédulas de identidad y otros objetos”.

Los operativos son constantes en la ciudad de La Paz, así como el hallazgo de sitios sin autorizaciones. Las autoridades han advertido que los controles serán permanentes.