Cancillería afirma que el asesinato del magistrado Claure es un atentado a la institucionalidad democrática y exige su pronto esclarecimiento


La Cancillería, bajo la conducción del canciller Fernando Aramayo, demandó a la Fiscalía y a la Policía una pronta investigación y esclarecimiento del caso.

Por Carlos Corz Portillo
Momento en el que el cuerpo del magistrado llegaba a la morgue Foto: Unitel
Momento en el que el cuerpo del magistrado llegaba a la morgue Foto: Unitel

 

La Cancillería condenó el asesinato del magistrado del Tribunal Agroambiental, Víctor Hugo Claure, y calificó el hecho como un atentado contra la institucionalidad democrática, por lo que demandó una investigación exhaustiva y su pronto esclarecimiento.



“El Ministerio condena de manera firme y categórica las circunstancias violentas que rodearon su deceso, las cuales constituyen un grave atentado contra la institucionalidad democrática, la independencia de los órganos del Estado y la seguridad de las autoridades públicas”, establece un comunicado oficial.

Sicarios asesinaron la noche de este jueves al  decano del Tribunal Agroambiental, cuando se encontraba transitando en un vehículo por la zona del cuarto anillo y la avenida Busch, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Imágenes de una cámara de seguridad muestran que dos sicarios a bordo de una motocicleta se detienen al divisar el vehículo en el que se encontraba la autoridad judicial; uno de ellos desciende y dispara contra su víctima y luego se dan a la fuga. El magistrado fue asesinado con cuatro impactos de bala.

La Cancillería, bajo la conducción del canciller Fernando Aramayo, demandó a la Fiscalía y a la Policía una pronta investigación y esclarecimiento del caso.

“Corresponde a las autoridades competentes llevar adelante una investigación pronta, exhaustiva e imparcial, que permita el pleno esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, garantizando la aplicación de las sanciones que establece la ley”, señala otra parte del comunicado.

Fuente: Visión 360