Las emergencias se atendieron en la capital cruceña entre el sábado y domingo.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el fin de semana, y tras el registro de intensas lluvias y ráfagas de vientos que superaron los 80 kilómetros por hora, cinco emergencias fueron reportadas al municipio, todas por caída de árboles que provocaron dos incidentes, uno de ellos la lesión leve de una persona y los daños materiales en un vehículo.
La directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Mary Luz Farfán, indicó que por las condiciones del suelo debido a las lluvias registradas durante el sábado y la mañana de este domingo, se atendieron las cinco emergencias.
Detalló que tres árboles cayeron sobre la vía pública en el Distrito 8 de la ciudad capital, en la zona del Plan Tres Mil y otro en el Distrito 11, zona centro.
«Una persona resultó afectada luego de la caída de un árbol, donde una rama lo golpeó, pero afortunadamente solo fueron daños leves», explicó la responsable.
Agregó que, en el Distrito 2, de la ciudad también se registró la caída de un enorme árbol, el mismo que cayó sobre un vehículo provocando daños materiales de consideración.
Farfán recordó a la población que se cuenta con una línea telefónica para reportar los hechos de emergencias: 800125050. Además, recomendó a los propietarios de vehículos evitar estacionar sus movilidades cerca de los árboles o de edificaciones antiguas, y a los peatones no circular cerca de los canales de drenaje.

