El exsecretario ejecutivo de la COB sostuvo que es inocente y que dará a conocer su patrimonio «a su debido tiempo».
eju.tv / Video: Bolivia TV
Por la ausencia del investigador asignado al caso, la mañana de este martes se suspendió la audiencia a la que había sido convocado el exsecretario ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi, involucrado en denuncias de corrupción.
«Soy inocente, todo eso (su patrimonio) se va a conocer, todo tiene su tiempo, para eso estoy aquí, voy a acudir cuantas veces me citen, sólo queremos que se diga la verdad», afirmó en instalaciones del Ministerio Público de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Huarachi está involucrado en el caso «coimas millonarias» en el Ministerio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. El denunciado sostuvo que tiene «una dignidad y un apellido que voy a defender, no me voy a escapar».
Sobre la denuncia de enriquecimiento ilícito por los numerosos bienes inmuebles y vehículos anotados a su nombre, Huarachi señaló que trabajó desde niño y que es lógico que en 30 años de trabajo cuente con un patrimonio.
El exrepresentante de los trabajadores anunció que asistirá al llamado de la Justicia cuando sea convocado y que está dispuesto a levantar el secreto sobre sus cuentas bancarias.