El carburante fue detectado en un puesto de control; que presume que iba a ser comercializado fuera del territorio nacional.
Un hombre fue aprehendido en la ciudad de El Alto en posesión de 8.000litros de diésel. El investigado no justificó la procedencia del carburante, que iba a ser sacado del país.
«Hemos atendido una denuncia por almacenaje y comercialización de diésel en la ciudad de El Alto; ha sido el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que ha identificado un vehículo que ha identificado un vehículo en el que se transportaban ocho contenedores que aproximadamente contenían 8.000 litros de diésel», explicó el director de la fuerza anticrimen de La Paz, Gabriel Neme.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El conductor del motorizado fue aprehendido, en tanto que el diésel fue secuestrado junto al vehículo
«A partir de ese hecho se iniciaron las investigaciones para establecer la procedencia del combustible y el lugar al que estaba siendo trasladado, presumimos que fuera de las fronteras de nuestro país para ser comercializado de manera ilegal
Policía Militar brasileña secuestra otros 650 litros de diésel
En la ciudad limítrofe entre Bolivia y Brasil, la Policía Militar del territorio vecino secuestró 650 litros de diésel que eran transportados a bordo de un vehículo de uso particular que había salido de suelo boliviano.
El combustible iba almacenado en 13 bidones de 50 litros que fueron acomodados en la parte trasera del motorizado que circulaba a gran velocidad, reportó Diario Corumbaense.
El vehículo y el combustible que transportaba quedaron secuestrados, en tanto que el conductor del vehículo quedó aprehendido con fines investigativos.
