Hermano de Jeanine Áñez: “Fueron 1.700 días de clamor y esperanza”; celebra la anulación del juicio político


Tras casi cinco años de detención y procesos judiciales, la familia de la expresidenta Jeanine Áñez celebra la anulación del juicio político y anuncia su inminente libertad, calificando el fallo como “un acto de justicia divina y humana”.

 



eju.tv / Video : DTV 

La Paz.-El hermano de la expresidenta Jeanine Áñez, Juan Carlos Áñez, expresó este miércoles su profunda alegría tras conocerse la anulación del juicio político en contra de la exmandataria, una decisión judicial que —según afirmó— pone fin a “1.700 días de clamor y esperanza” de toda su familia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Por supuesto que estamos muy contentos como familia, felices de poder recibir esta noticia hoy”, declaró emocionado, asegurando que la decisión judicial permitirá la libertad inmediata de su hermana. “Hoy con esta anulación, ella será puesta en libertad, y nosotros como sus hermanos le damos gracias al Señor porque durante 1.700 días estuvimos clamando para que llegue este momento”, dijo.

Juan Carlos Áñez recordó que su familia mantuvo la fe a lo largo de casi cinco años de detención y procesos judiciales. “Quisieron doblegar su espíritu, pero no pudieron. Lastimaron su cuerpo, sí, pero no su fe ni su convicción”, afirmó, al destacar la fortaleza espiritual de la exmandataria.

El hermano de la exmandataria insistió en que el caso judicial fue consecuencia de un contexto político “marcado por el fraude electoral de 2019” y no por un golpe de Estado. “En Bolivia nunca hubo golpe, lo que existió fue un fraude. Producto de ese abuso, esta injusticia cayó sobre mi hermana Jeanine”, sostuvo.

Áñez anunció que la expresidenta permanecerá en La Paz hasta asistir como invitada al acto de posesión del nuevo presidente, tras lo cual retornará a Trinidad el próximo domingo, donde su familia la espera para darle el “abrazo de libertad”.

“Hoy se acaba todo. Hay alegría en nuestros rostros porque ella por fin será libre. Han sido años de dolor, pero también de fe. Creemos que fue Dios quien la sostuvo durante este tiempo”, concluyó Juan Carlos Áñez, visiblemente emocionado.