Asimismo, indicó que también participarán vicepresidentes y ministros de Estado de diversos países, además de representantes de organismos internacionales y misiones diplomáticas acreditadas en el país.
eju.tv / Video: BTV
Más de 40 delegaciones internacionales asistirán al acto de posesión del presidente electo Rodrigo Paz y del vicepresidente Edman Lara, que se realizará este sábado 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, informó este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores saliente, Celinda Sosa. Entre los asistentes confirmados se encuentran los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Argentina, Javier Milei; y Chile, Gabriel Boric, además del primer ministro del Perú, Ernesto Álvarez, quien representará al Ejecutivo peruano en la ceremonia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se espera alrededor de 45 delegaciones internacionales, además del arribo del rey de España, Felipe VI, y de Gabriela Rodríguez, esposa del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele. Hemos coordinado y estamos viendo todos los detalles; esperamos que realmente todo salga a la perfección, porque aquí está en juego la imagen de Bolivia ante el mundo», dijo Sosa.
Asimismo, indicó que también participarán vicepresidentes y ministros de Estado de diversos países, además de representantes de organismos internacionales y misiones diplomáticas acreditadas en el país.
«Son al menos tres los mandatarios de nuestra región que llegarán a Bolivia para la posesión de Rodrigo Paz como presidente y Edman Lara como vicepresidente. Se ha confirmado la presencia del presidente del Paraguay, de Argentina y Chile», agregó.
Desde Lima, el Gobierno peruano confirmó la presencia de su presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, quien viajará a Bolivia del 7 al 9 de noviembre para asistir a la ceremonia de transmisión de mando en representación del presidente interino del Perú, José Jerí.
La posesión de Paz y Lara marcará el inicio de una nueva etapa política en Bolivia, la posesión se realizará el sábado 8 de noviembre, para ese mismo día, se prevé la posesión de su gabinete de ministros.