Jordán Santa Cruz se pierde el clásico cruceño tras recibir tres partidos de suspensión


El mediocampista paraguayo de Oriente Petrolero fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la FBF tras su expulsión ante The Strongest por la Copa Bolivia.

Por Lucas Nazrala



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este jueves la sanción contra Jordán Federico Santa Cruz, jugador de Oriente Petrolero, quien fue expulsado en los minutos finales del empate 2-2 ante The Strongest, por la fecha 8 de la Copa Bolivia.

El fallo oficial dispone que el mediocampista paraguayo reciba tres partidos de suspensión, conforme a los artículos 52 numeral 2 y 51 numeral 1 inciso e) del Código Disciplinario de la FBF, además de una multa económica según el artículo 73 inciso b) del Reglamento de Campeonato 2025.

De esta manera, Santa Cruz se perderá el clásico cruceño frente a Blooming, además de los restantes compromisos del torneo, convirtiéndose en una baja sensible para el equipo que dirige Álvaro Peña, que buscará mantener el impulso en la Copa Bolivia.

A la ausencia del paraguayo se suma la de Luis Cárdenas, quien no podrá ser de la partida ante Blooming debido a la acumulación de tarjetas amarillas, lo que obliga al cuerpo técnico refinero a replantear su mediocampo para el duelo más esperado del semestre.

El mismo comunicado del Tribunal también sanciona con dos partidos a Roberto Antonio Brunetto Miglioreatti, miembro del cuerpo técnico de Oriente, por infracción al artículo 51 numeral 2 del Código Disciplinario.