Vicepresidente Lara no solicitó permiso para el uso de espacio público para la concentración en La Paz, señala el alcalde Arias


La autoridad edil recordó que cualquier actividad masiva en espacios públicos requiere autorización municipal, con el fin de prever medidas de seguridad, desvíos de rutas y ordenamiento del transporte.

 



eju.tv / Video: Gigavisión

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que hasta la fecha no llegó ninguna solicitud oficial de parte del vicepresidente electo, Edmand Lara, ni del Partido Demócrata Cristiano (PDC), para el uso de espacios públicos en la ciudad donde se prevé realizar una concentración por el festejo del 8 de noviembre, en la plaza Villarroel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No nos ha llegado nada oficialmente, no tengo ningún documento. Inicialmente nos dijeron que sería en la plaza San Francisco, luego mencionaron la plaza Villarroel, después la avenida Camacho, en fin. Pero un papel oficial, una solicitud formal, no nos ha llegado hasta ahora», manifestó Arias, sobre el uso de la plaza Villarroel el sábado por la tarde el 8 de noviembre.

La autoridad edil recordó que cualquier actividad masiva en espacios públicos requiere autorización municipal, con el fin de prever medidas de seguridad, desvíos de rutas y ordenamiento del transporte. “Las autoridades tienen que ser las primeras en respetar las normas. No estamos negando nada, simplemente pedimos que se solicite el permiso correspondiente”, añadió.

El alcalde consideró que realizar una concentración sin la autorización respectiva “enviaría un mal mensaje al país”, al tratarse de autoridades que deben dar ejemplo en el cumplimiento de la ley.

El martes pasado, el diputado del PDC, Manolo Rojas, afirmó que se cambiará el lugar porque en su momento se desconocía el riesgo que corre la plaza San Francisco de sufrir un colapso por carga, por lo tanto, la concentración que fue convocada por el vicepresiente Lara, ahora se realizará en la plaza Villarroel, con el fin de agradecer el apoyo que recibió de la población por elegirlos como mandatarios del país.

El vicepresidente electo Edmand Lara, en una aparición pública anterior, cuando era candidato. / Foto: AFP