Diego Ávila brindó una conferencia de prensa en la que señaló que es necesario llevar adelante transformaciones en el país y brindar certezas en economía e institucionalidad
Tras ser elegido como presidente del Senado, Diego Ávila Navajas, brindó una conferencia de prensa en la que señaló que una de las primeras tareas de la Cámara Alta es la aprobación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tendrán a su cargo las elecciones subnacionales.
“Tenemos que cumplir plazos establecidos por ley, vamos a pedir inmediatamente la remisión de la convocatoria”, manifestó Ávila.
La autoridad del Senado agregó que solicitará a los legisladores la aprobación oportuna y pronta de la convocatoria, así como la calificación y designación de acuerdo a lo que establecen las normas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los actuales vocales electorales iniciaron sus funciones el 19 diciembre de 2019. La ley establece que deben cumplir seis años en el cargo, plazo que concluye este año.
La elección de los vocales es una tarea prioritaria, tomando en cuenta que las elecciones subnacionales están agendadas para el 15 de marzo y está previsto que la convocatoria sea aprobada los próximos días.
