La familia celebra la anulación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia y destaca que la exmandataria mantiene su fe y buen ánimo tras casi cinco años de detención.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El hermano de la expresidenta Jeanine Añez, Juan Carlos Añez, informó que la exmandataria atraviesa un buen estado físico y anímico luego de haber recuperado su libertad. Según relató, tuvo la oportunidad de visitarla recientemente en el penal de Miraflores antes de su salida, y aseguró que “está bien de salud, fortalecida y con mucha fe”.
“Gracias a Dios, el domingo pasado estuve con ella. Almorzamos juntos, conversamos y la vi muy bien. Ella nunca perdió la fe. Sabía que esto iba a pasar y nosotros, como familia, siempre le recordamos que no dejara de confiar en Dios”, afirmó en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
Explicó que, pese a sus enfermedades de base —como la hipertensión—, su estado general es estable y controlado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto a la anulación de la sentencia dictada en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia, Añez señaló que la familia ya esperaba una resolución favorable. “Hace un mes hablábamos con ella sobre la posibilidad de que el Tribunal se manifieste. El fallo nos llena de esperanza, porque demuestra que la justicia puede restablecerse en el país”, expresó.
Según relató, la noticia fue recibida con profunda emoción por la exmandataria y su entorno. Aunque su salida se retrasó por trámites administrativos, finalmente Jeanine Añez se reencontró con sus hijos tras casi cuatro años y ocho meses de separación.
Consultado sobre los anuncios de que la exmandataria aún podría enfrentar un juicio de responsabilidades, Juan Carlos Añez destacó que el reciente fallo sienta un precedente importante. “El Tribunal Supremo ha establecido que no existió usurpación de funciones, sino un vacío de poder. Esa línea jurisprudencial será clave en cualquier proceso futuro”, señaló.
Destacó que, más allá de los aspectos políticos del caso, su hermana siempre manifestó su disposición a someterse a la justicia “dentro de los cauces legales y correctos”. “Esto fue un juicio político, pero hoy vemos una señal de esperanza. Lo importante es que ella está libre, tranquila y rodeada del amor de su familia”, manifestó.