Paz a los empresarios: «En Bolivia se va a respetar la ley, ya no le metemos nomás»


Explicó que los primeros seis meses de su administración serán clave para la reforma jurídica que precisa el país, y que ese proceso debe ser acompañado desde el Órgano Legislativo.

eju.tv / Video: Visión Bolivia 2025



El presidente electo Rodrigo Paz Pereira afirmó este viernes en la cumbre económica que reúne a empresarios e inversionistas que en Bolivia se respetará la ley, porque en su gobierno ya no habrá el «le metemos nomás» del que se jactaba Evo Morales, durante su administración.

«Que el que llega del exterior sepa que en Bolivia hay seguridad jurídica, que en Bolivia se respeta la propiedad privada, que en Bolivia ya no le metemos nomás y después ordenarán lo que hacemos; en Bolivia se va a respetar la ley porque el boliviano que no respete la ley no se respeta a sí mismo; si nos queremos respetar entre bolivianos, respetemos la ley, no le metemos nomás», indicó el mandatario entrante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jefe de Estado entrante explicó que los primeros seis meses de su administración serán clave para la reforma jurídica que precisa el país, y que ese proceso debe ser acompañado desde el Órgano Legislativo.

«Veremos en los siguientes seis meses que son tan necesarios una serie de normas y leyes que ya no pasan por la promesa sino que pasa por la acción que tendrán que asumir esos esos diputados y senadores para cambiar la ley de minería, de inversión de hidrocarburos, crear una ley de evaporíticos», explicó.

Durante su intervención, Paz lamentó que el Gobierno del MAS haya causado la caída de las inversiones extranjeras y recordó que Bolivia atrajo la menor proporción de inversiones generadas por el conjunto de las naciones de la región.

«Qué desgracia la nuestra, pero ese secuestro terminó y ahora nos toca gobernar entre bolivianos y para bolivianos; y las inversiones extranjeras tienen que estar garantizadas para generar empleo y dignidad», indicó en referencia a que la inversión extranjera directa llegó a 115.000 millones de dólares, de los que a Bolivia sólo captó 240 millones de la divisa extranjera.

Este viernes se lleva a cabo en Santa Cruz la cumbre económica convocada por la administración de Paz, que logró reunir en la capital oriental al menos a 1.500 empresarios de los nueve departamentos del país y delegaciones de Estados Unidos, de la Unión Europea y otros países.