El Senamhi y el Ministerio de Defensa alertaron sobre ráfagas de hasta 60 km/h en el trópico cochabambino, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas. Se pidió a la población extremar precauciones ante posibles crecidas de ríos.
eju.tv / Video : BTV
Cochabamba.-El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Sistema Nacional de Emergencias (SINEB) emitieron una alerta meteorológica e hidrológica para el departamento de Cochabamba, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento, lluvias y tormentas eléctricas que podrían provocar crecidas y desbordes de ríos, informó el coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira.
Pereira explicó que, según el monitoreo satelital del SINEB y los reportes del Senamhi, desde este viernes se registran vientos ascendentes de entre 20 y 30 km/h en el valle bajo y el valle central, mientras que en la zona andina y el cono sur las ráfagas podrían alcanzar entre 30 y 40 km/h.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, la mayor preocupación se centra en el trópico cochabambino, donde los vientos podrían llegar a los 50 o 60 km/h, acompañados de tormentas eléctricas y lluvias intensas.
“Queremos llegar a los hermanos del trópico para que tomen todos sus recaudos. Cuando hablamos de alerta meteorológica e hidrológica, hablamos de lloviznas, tormentas eléctricas y la posibilidad de crecida de ríos y desbordes”, señaló Pereira.
El coordinador advirtió que durante el fin de semana podrían intensificarse las lluvias, especialmente el domingo, cuando se prevé la presencia de tormentas eléctricas en el valle central y otras regiones del departamento.