En presidente del Senado, Diego Ávila, toma juramento a Edmand Lara como el nuevo presidente de Bolivia para el periodo 2025-2030. Para la ocasión, usa un traje policial tal como anunció horas antes de los actos protocolares.
Por: eju.tv / Video: Bolivia Tv
Con unos minutos de retraso, después de las 10:30 de este sábado, la Asamblea Legislativa Plurinacional instaló su primera sesión de la legislatura 2025 – 2030.
En presidente del Senado, Diego Ávila, tomó juramento a Edmand Lara como el nuevo presidente de Bolivia para el periodo 2025-2030. Para la ocasión, usa un traje policial tal como anunció horas antes de los actos protocolares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lara hizo la señal de la cruz en presencia de su familia, los legisladores, invitados especiales y exautoridades del país, que se dieron cita al Hemiciclo.
Lara recibió los honores de las Fuerzas Armadas y la Policía. Tras jurar al cargo, levantó las manos para saludar a los presentes en medio de un cerrado aplauso.
La vista el uniforme de gala de la Policía Boliviana, institución de la que fue expulsado en medio de un complejo proceso tras sus denuncias sobre corrupción en esa institución.
Durante la campaña electoral, el ahora vicepresidente prometió luchar contra la corrupción en todas las esferas del Estado.
